Desarrollo Humano | huertas agroecológicas | Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Taller de Huertas Agroecológicas en La Escuela Nº 436

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, dictó un nuevo módulo del ciclo de talleres de huertas agroecológicas, esta vez destinado a alumnas y alumnos de sexto y séptimo grados turno mañana de la Escuela Nº 436 “Diputada María del Pilar Bermúdez” de Alto Comedero.

El taller, que estuvo a cargo de integrantes del Proyecto Huertas Agroecológicas de la Dirección de Alimentación Saludable, y contó con el acompañamiento de estudiantes de cuarto año de la carrera de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Estas capacitaciones que se realizan en escuelas públicas tienen como fin enseñar a niñas y niños los principios para el diseño y armado de la huerta desde un enfoque agroecológico, fomentar la alimentación saludable, los beneficios del autoabastecimiento, la reconexión con la tierra, sus procesos y tiempos.

La jornada comenzó con una charla teórica sobre los fundamentos de la siembra urbana y periurbana. Luego, alumnas y alumnos de sexto grado prepararon almácigos de hortalizas de estación, en tanto que las y los estudiantes de séptimo grado armaron canteros en la institución, donde van a desarrollar su huerta institucional.