Continuando, Noemí Bejarano afirmó que estas son las dos líneas iniciales con las que se comenzará trabajando y se tiene previsto avanzar con otros temas, ya que la facultad tiene varias áreas de investigación relacionadas con la comunidad.
La directora de Alimentación Saludable manifestó: “recibimos con mucho agrado esta propuesta de la universidad para hacer estos trabajos, ya que nos complementa en el trabajo que venimos realizando en las escuelas. Así que va a ser un mutuo enriquecimiento con la información que vamos a obtener y todo lo que se pueda optimizar en el trabajo con las huertas escolares”.
Asimismo, indicó que desde el Proyecto Huertas Agroecológicas ya se vienen coordinando actividades con el equipo técnico del Proyecto “Evaluación de Calidad Microbiológica en Vegetales Provenientes de Huertas Urbanas de San Salvador de Jujuy y Zonas Aledañas” a cargo del Doctor Sergio Huarachi y se busca ampliar y mejorar el trabajo en las huertas.
También participó de la firma el profesor adjunto en microbiología, Doctor Sergio Huarachi, quien explicó: “el acuerdo consiste en el acompañamiento de los docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias, de las tres carreras que se dictan, para colaborar con el Ministerio de Desarrollo Humano en las actividades de capacitación o elaboración de huertas escolares”.