Seguridad | Humahuaca | bomberos | Bomberos voluntarios
Temporal.

Personal de emergencia asistió a damnificados por lluvia y granizo en Humahuaca

Una fuerte lluvia y granizo provocó el anegamiento de viviendas de zona baja de la localidad de Humahuaca. Bomberos voluntarios asistieron a los damnificados durante toda la madrugada.

Más de 15 bomberos voluntarios de Humahuaca trabajaron en las distintas viviendas afectadas por la intensa lluvia y la granizada que se registró en las últimas horas.

Los barrios más afectados donde personal de emergencia brindó asistencia, fueron: Medalla Milagrosa, donde ingresó agua alcanzando un nivel de aproximadamente de 50 Cm de altura. Fueron evacuadas cuatro personas, todas integrantes de una misma familia.

En el Barrio 23 de Agosto, donde se evacuó a una persona debido al ingreso de agua en su vivienda.

En San Antonio, un pasaje fue tapado totalmente con granizo (70 Cm de altura). Allí se trabajó arduamente y en conjunto con vecinos, logrando destapar un canal para desagote.

En Santa Bárbara, también se asistió a inundados.

Además, se sacó significativos volúmenes de granizo del hospital “Manuel Belgrano”.

Colaboró personal de Bomberos Voluntarios de Humahuaca, Tilcara y Maimará, como así también Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.

Cabe señalar que cuadrillas de emergencias continúan trabajando y realizando un relevamiento de las familias afectadas por el temporal.