Al conmemorarse los 800 años de su creación, las autoridades de ambas instituciones acordaron celebrar un homenaje el día 27 de junio en la Iglesia San Francisco. Con la participación del Coro dirigido por Alicia Macagno, y un ensamble de cuerdas a cargo de una orquesta de cámara. Además de una intervención artística en la fachada del propio templo ubicado en pleno centro de la ciudad capital.
Por otra parte, ambos referentes decidieron también definir en próximos encuentros actividades de reflexión e impacto territorial, vinculadas con los principales temas de la política ambiental que son transversales al interés de la comunidad franciscana: la gestión de los residuos, el compostaje y la economía circular; la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas; el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales; la educación ambiental; el cambio climático, entre varios otros.
Finalmente, las fechas clave sobre las cuales acordaron trazar una agenda son, el 16 de agosto, Día de San Roque, patrono de los perros, los enfermos y los peregrinos. En octubre, la Semana del Barroco; el 4 del mismo mes, día en que se celebra el Día de San Francisco de Asís. Y a partir de septiembre, algunas actividades proyectadas en las áreas protegidas de Jujuy, el Centro de Atención de la Fauna Autóctona (CAFAJu) que depende del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y algo asociado a las infraestructuras construidas por la provicnia para el tratamiento de residuos.