Educación | Impresoras 3D | profesional | Provincia
.

Las impresoras 3D cobraron protagonismo en la Feria del Libro Jujuy

Estudiantes de diferentes instituciones educativas vieron el funcionamiento de las impresoras 3D, a través de una propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Educación de la Provincia, llevada cabo por el equipo técnico de la Dirección de Educación Técnico Profesional, en la 18° Feria del Libro Jujuy que se realiza hasta el 28 de agosto, en el predio del Rectorado de la UNJu, ubicado en avda. Bolivia 1239, de la Capital Jujeña.

Este jueves, 24 de agosto, en la carpa del Ministerio de Educación se les explicó a los estudiantes y al público en general, el funcionamiento de la impresora 3D y se mostraron algunas piezas realizadas con la misma.

El equipo técnico de la Dirección de Educación Técnico Profesional, expresó que presentaron el uso de las impresoras 3D y remarcaron que utilizaron una plataforma amigable para los más pequeños.

Cabe destacar que en el 2019 llegaron a la provincia más de 160 impresoras 3D y fueron entregas, ese año, a todas las Escuelas Técnicas Agrotécnicas de Nivel Medio y de Formación Profesional de toda la provincia de Jujuy.

En este año, ingresaron 33 impresoras 3D más para poder potenciar estos entornos formativos: el modelado y lo tridimensional.

Actualmente, desde la Dirección de Educación Técnica Profesional están brindando un curso de actualización y formación profesional, en el cual se encuentran inscriptos 60 docentes de Escuela de Educación Técnica de La Quiaca, Maimará y San pedro. Un curso que viene a potenciar en aquellos docentes cuestiones que hacen al diseño, el uso, y el mantenimiento de las impresoras 3D que llegan a las instituciones educativas.