Hacienda y Finanzas | Impuesto Inmobiliario | Dirección Provincial de Rentas | Medios de pago digitales
Servicios Web.

Impuesto Inmobiliario: paso a paso cómo pagar todo el año y con descuento

La Dirección Provincial de Rentas dio a conocer como liquidar y abonar el Impuesto Inmobiliario Anual Anticipado 2023, aprovechando todos los descuentos y utilizando todos los medios de pagos digitales.

La Dirección Provincial de Rentas dio a conocer como liquidar y abonar el Impuesto Inmobiliario Anual Anticipado 2023, aprovechando todos los descuentos y utilizando todos los medios de pagos digitales.

Para agilizar la posibilidad de que todos puedan obtener el máximo del 25% de beneficios, este año los contribuyentes recibirán asesoramiento a través del asistente virtual “TuBOT”, en www.rentasjujuy.gob.ar, o por whatsapp al 03883401111. Por estos canales podrás consultar, liquidar y abonar el Impuesto Inmobiliario, sin necesidad de hacer filas ni pedir turno.

La DPR también implementó la boleta digital que, adhiriéndote, te permitirá recibir una sola liquidación por todos tus padrones.

El esquema de descuentos acumulables será el siguiente:

• Por pago único del total anual y para todos los contribuyentes del impuesto inmobiliario, existe una bonificación del 10%.

• Aparte, si no registras deuda por años anteriores adicionas un descuento extra del 10%.

• Si abonas utilizando medios de pago digitales podes acceder a un 5% más.

En Rentas el personal brindará asesoramiento permanente para enseñarte cómo utilizar y disfrutar de estos servicios, ofreciendo también atención especial en nuestras oficinas para los contribuyentes adultos mayores.

Con todas estas novedades ya no será necesario la boleta de papel, ni la concurrencia a las oficinas de la Dirección, sino que basta con accedas a un dispositivo con internet y así podrás consultar, gestionar y pagar el impuesto inmobiliario sin hacer filas, desde cualquier localidad de la Provincia o del País, y con un mayor descuento sobre el monto a abonar.

¡Rentas se acerca a vos y te acerca la mejor forma de obtener beneficios y descuentos de manera fácil y rápida!