Breves |
.

Inauguran Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas

Este sábado 19 se inaugurará el Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas (Abdón Castro Tolay), sumando un nuevo atractivo turístico y cultural a Jujuy

La inauguración del Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas se podrá disfrutar con transmisión vía satélite y por streaming en redes oficiales a partir de las 11 de la mañana.

Cabe destacar que dicha inauguración es posible a partir de la importante promoción turística que lleva adelante la provincia, sumando de este modo un nuevo atractivo en la Puna.

Jujuy, una de las provincias con mayores riquezas arqueológicas del país, a partir de este sábado contara entonces con un importante lugar donde se exhibirán diversas expresiones del arte rupestre y el hallazgo de una momia cuya datación ha sido establecida en 8870 años de antigüedad, y que fuera encontrada por investigadores del CONICET.

A partir de la inauguración del Centro de Interpretación Arqueológica -donde se podrán apreciar Las Caravanas, La Piedra Mapa y Arte Rupestre-se enriquecerá la oferta turística de la Puna, convirtiéndose así en un nuevo atractivo a descubrir por la creciente cantidad de turistas que visitan continuamente la provincia, sumándose al turismo rural y comunitario ya existente en la zona.

Vale recordar que el Centro de Interpretación Arqueológica se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, y se concretó con una inversión de 37 millones de pesos a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).