Desarrollo Humano | incendio | asistencia | Rosario de Río Grande
.

Luego de un incendio asistieron a una familia de Rosario de Río Grande

La familia damnificada que sufrió el incendio de su vivienda recibió mobiliario y elementos de primera necesidad.

Ante el incendio de una vivienda en Lote Don Emilio de la localidad de Rosario de Río Grande (ex lote Barro Negro), en el departamento San Pedro, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a la familia damnificada.

Las tareas estuvieron a cargo de la directora de Asistencia Directa y Emergencias, Laura Martínez, acompañada por el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Federico Manente, equipo técnico de la cartera ministerial y el vocal de la comisión municipal de Rosario de Río Grande, Freddy Tejerina, quienes se encargaron de coordinar la ayuda social que le permita a la familia sobrellevar esta situación y pueda ir retomando su día a día.

Desde Desarrollo Humano se intervino ante esta situación. Profesionales en trabajo social realizaron el informe socio habitacional y una vez que se llevó a cabo la limpieza y el reacondicionamiento de los espacios afectados por el fuego, se asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad como camas, colchones, frazadas, chapas, mesas, sillas, entre otros.

Las autoridades provinciales recordaron nuevamente a la comunidad tomar las precauciones necesarias en los hogares para evitar este tipo de situaciones que ocasionan daños materiales de consideración y pueden ocasionar heridas de gravedad a las personas.