Luego de brindar el apoyo necesario en el sur del país, los brigadistas que dispuso Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ambiente ya están de regreso.
Este 24 de febrero, arribaron a Jujuy los 19 brigadistas jujeños, 15 brigadistas de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, a cargo de Alejandro Cook y 4 del Parque Nacional Calilegua, quienes fueron a colaborar para sofocar los incendios de El Maitén y El Bolsón, en Río Negro.
Salieron hace 18 días, llegaron a El Bolsón; posteriormente se dirigieron al Maitén, el fuego se extendía desde el Bolsón hasta El Maitén. Los 19 hombres y mujeres, estuvieron 5 días trabajando, logrando contener y controlar el fuego en el lugar, trabajando a 2000 m de altura.
Luego, fueron a El Bolsón y siguieron trabajando con 200 brigadistas más de distintas provincias, trabajaron en los focos calientes del sector 4 hasta que lograron contenerlos, al finalizar estuvieron dos días más haciendo recorridos para ver que no se reinicie el fuego. Cuando se logró controlar todo emprendieron el regreso.
Salieron el lunes 22 de febrero, a las 23 hs, todos sin síntomas de COVID19. Al llegar a nuestra provincia, los recibió Alejandro Cook, Director de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, se les realizó un test rápido, antes de que puedan partir a sus respectivas casas, para constatar que estén en buen estado de salud.
Los incendios están todos controlados, por lo que no será necesario mandar relevo. Los 19 brigadistas ya están en sus hogares, todos con resultado negativo del test rápido para COVID19, con la tranquilidad de haber cumplido con la misión y haber colaborado con otra provincia del país.