Ambiente | incendios | Ministerio de Ambiente | Ministerio
Capacitación estratégica.

Brigadistas se capacitan en búsqueda y rescate en montaña

Se trata de 21 combatientes del Ministerio de Ambiente, de las bases de incendios forestales de El Brete, San Pedro y Yuto.

Integrantes de la Dirección de incendios de vegetación y emergencias ambientales del Ministerio de Ambiente se capacitan en "Búsqueda y rescate en alta montaña", para garantizar mayor cobertura en la prestación de los servicios ambientales que brindan a la comunidad.

Del 10 al 14 de mayo, en las instalaciones del Regimiento de la Compañía de Cazadores de Montaña Nº5 del Ejército Argentino, y en el Parque Provincial Potero de Yala, se lleva a cabo una importante capacitación destinada a quienes integran la Dirección de incendios de vegetación y emergencias ambientales dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

21 combatientes de las bases de El Brete, San Pedro y Yuto se forman en aspectos generales tales como rescatismo, primeros auxilios, comunicaciones y planificación estratégica, riesgos; además de aerocooperación (trabajos con helicóptero) y el manejo de cuerdas y arneses.

Al respecto, el Director del área, Alejandro Cooke, destacó que "se trata de un proceso de formación que enriquece y fortalece la capacidad de nuestro equipo, y le brinda más herramientas para colaborar en situaciones y contextos críticos en general, y de emergencias ambientales en particular".

El referente de incendios forestales en Jujuy puso de relieve además que la provincia desarrolló estos años la infraestructura para un mejor y más rápido despliegue territorial en materia de incendios forestales. Y luego de ponderar que se cuenta con un cuerpo de profesionales, hombres y mujeres, "con grandes cualidades, enorme responsabilidad y compromiso, y una gran vocación de servicio para la comunidad", precisó que la capacitación "representa una gran oportunidad para elevar la performance de trabajo de nuestra fuerza ambiental".

Finalmente destacó que la capacitación es dictada por Instructores Nacionales de Montaña, de la Compañia de Cazadores de Montaña N° 5 de la 5ta Brigada y que al finalizar quienes participaron acreditarán haber cursado a través de un certificado de aprobación.