Economia y Producción | Industria del software | cursos | inserción laboral
.

Industria del software: inscripción a nuevos cursos de formación

Están orientados en esta oportunidad a jóvenes con conocimientos básicos en programación que residan en la ciudad capital. Los cupos son limitados.

Desde la Dirección Provincial de Servicios Basados en el Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se invita a participar del Programa de Inserción Laboral en la Industria del Software en San Salvador de Jujuy, lanzado por el municipio capitalino y que abrió inscripción a tres cursos de formación a dictarse con modalidad híbrida hasta diciembre.

El mencionado programa abarca un entrenamiento en tecnologías de punta en la industria del software que propone, a través de un proceso de aprendizaje práctico, que quienes egresen fortalezcan sus posibilidades de inserción laboral genuina mediante el conocimiento adquirido en cada curso.

La iniciativa es impulsada desde el Municipio de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente, en conjunto con la Dirección Provincial de Servicios Basados en el Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y el Clúster de Empresas TIC de Jujuy ClusteAr; en el marco del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En una primera etapa, los tres primeros cursos a dictarse se concretarán bajo modalidad híbrida entre septiembre y diciembre. Están destinados a jóvenes con conocimientos básicos en programación. Serán de inscripción libre y gratuita aunque con cupos limitados.

A continuación, se detallan las propuestas de formación junto a sus respectivos links de acceso a formularios de preinscripción:

Curso "Entorno de Trabajo y Control de Versiones" | https://bit.ly/C001-GITHUB

Curso "Python" | https://bit.ly/C006-PYTHON

Curso "Apoyo a la inserción laboral” | https://bit.ly/C007-INSERCIONLABORAL

“Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción estamos convencidos de que el conocimiento y la innovación también generan cambios en las cadenas más tradicionales de la economía, y que con ello se fortalecerá mucho más la transformación de la matriz productiva provincial”, pusieron en valor desde la dirección Provincial de Servicios Basados en el Conocimiento al llamar a inscribirse a aquellos jujeños interesados en la industria del software.

“Tenemos mucha capacidad en la ciudad capitalina y recurso humano en el sector del software con potencial para poder acceder al mercado del trabajo que genera la economía del conocimiento”, ponderaron.