Desarrollo Humano | Infancias | CDI | derechos
Infancias .

Exitosa muestra musical "Cantando por los Derechos de las Infancias"

El espacio de expresión permitió que las infancias y adolescencias de La Quiaca y Capital, visibilizaran sus derechos.

Niñas, niños y adolescentes del coro “Vocecitas Puneñas” de la ciudad de La Quiaca y de San Salvador de Jujuy el “Centro de Día Sol para Todos””, deleitaron con sus voces y música al público presente durante la muestra musical en vivo denominada “Cantando por los Derechos de las Infancias” con la participación de grupos invitados los “Waynas” y “Los Forasteros del Chaco”. Esta muestra fue organizada por la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano.

Acompañaron la muestra la ministra de Desarrollo Humano Alejandra Martínez , el secretario de Protección a las infancias y Adolescencia, Agustín Garlatti, la directora de Dispositivos de Cuidado yamila Gutiérrez, Directivos y personal Centros de Día y CDI entre otros invitados.

La iniciativa del evento surge desde la secretaría provincial convocando a niñas, niños y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho a la recreación, encuentro y expresión mediante la música.

El encuentro musical se llevó adelante en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, en el marco del día Universal de los Derechos del Niño, donde el Coro Vocecitas Puneñas, perteneciente al Centro de Día que lleva el mismo nombre, presentó un repertorio con temas propios y Villancicos, mientras que niñas y niños del Centro de Día Sol para Todos, realizaron una coreografía bailando el carnavalito con las vestimentas típicas con el acompañamiento musical del grupo joven “Los Wuaynas” quienes además interpretaron otros temas musicales sorprendiendo al público con su música.

En este contexto simultáneamente los CDD presentaron un stand de manualidades que se trabajan durante todo el año en los espacios mostrando sus producciones a los presentes como souvenirs, crochet, adornos con goma eva, artesanías, entre otras.

La muestra nusical finalizó con la presentación el grupo de folclore Los Forasteros del Chaco, quienes se sumaron a este espacio de expresión de las infancias a través de la música