Desarrollo Humano | Infancias | Huacalera | Linea 102
.

Las infancias de Huacalera celebraron su día

En el Festival de las Infancias, los niños y las niñas disfrutaron de una variedad de juegos y actividades al aire libre. También se promocionó la Línea 102.

En la Plaza Central de Huacalera, niñas y niños celebraron su día con una variedad de sorpresas increíbles. El evento incluyó juegos, personajes de cuentos, una tirolesa, artistas invitados y fabulosos premios. Además, los pequeños disfrutaron bailando y cantando con el show de Romi Rous y sus amigos de la Granja.

El evento estuvo encabezado por la Comisionada Patricia Alemán, el Comisionado electo Enzo Paz y Adriana Camacho, Coordinadora de la Línea 102. El homenaje a las infancias fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Comisión Municipal de Huacalera. Juntos, articularon acciones para proporcionar un espacio donde se garantice el derecho al juego, la recreación, la cultura y el esparcimiento.

La alegría y el entusiasmo se reflejaban en las caras de los niños, quienes, sumergidos en un día lleno de diversión y aprendizaje, demostraron que las iniciativas de este tipo son esenciales para nutrir y fortalecer su desarrollo integral.

Profesionales de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias estuvieron presentes en el lugar, promoviendo derechos, servicios y destacando la importancia de la Línea 102. Este servicio actúa como un dispositivo de comunicación telefónica gratuito y confidencial en situaciones de sospecha o vulneración de derechos. Cuenta con un equipo de profesionales especialistas en el abordaje de infancias y adolescencias disponibles las 24 horas del día durante todo el año.

Acompañaron durante esta celebración los vocales Santiago Maidana y Daniel Velázquez, y por el Ministerio de Desarrollo Humano, Diego Trujillo, director de Juventud y los coordinadores de Comunicación y de Juventud, Gonzalo Centeno y Nicolás Ortega respectivamente.