Gobierno de Jujuy | Informe COE |
.

Recursos humanos para reforzar el sistema de salud

En el marco del informe Nº 142 del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, afirmó que se está trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario provincial sumando más recursos humanos tomando en cuenta la difícil situación por la que se está atravesando.

Sistemas de asistencia y contención

Se dispone de 57 teleoperadores a cargo del seguimiento de pacientes asintomáticos.

Además, son 30 los médicos afectados a atención espontánea.

A ellos se suma un equipo de vigilancia de pacientes positivos y contactos estrechos, con controles diarios.

También están disponibles el 0800 888 4767, el sitio web salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual y la vía whatsapp 3884565907.

Cabe destacar, que está funcionando el sistema de apoyo privado para la atención de casos COVID-19.

Para mañana viernes 31, está previsto el arribo de profesionales terapistas provenientes de Buenos Aires. Asimismo, se gestiona la llegada de más especialistas de Córdoba para reforzar los equipos de salud.

Se confirmó que el hospital de Susques está en condiciones de comenzar a prestar servicios, los que se activarán desde el lunes 3 con 20 camas.

Técnicos del instituto Malbrán validaron el segundo laboratorio que funcionará a partir del lunes con una capacidad de procesamiento de 300 test PCR. Se sumará al Laboratorio Central.

Por último, se indicó que el Centro Regional de Hemoterapia informó que a la fecha 14 personas recuperadas de COVID-19 donaron plasma. En tanto, 44 pacientes recibieron este tratamiento y 40 se recuperaron.

ATP 4

Las empresas interesadas en inscribirse en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, podrán hacerlo hasta el 4 de agosto inclusive.

Para ello deben ingresar con su clave fiscal al sitio afip.gob.ar y completar el formulario de inscripción.

Para quienes no puedan acceder a esta operatoria, el Gobierno de la Provincia dispondrá de un esquema de subsidios.

Compre local

Se invita a empresarios y comerciantes a sumarse a una plataforma que permitirá ofrecer productos y comercializarlos.

Los interesados pueden completar el correspondiente formulario en www.comprelocaljujuy.com.ar o www.producción.jujuy.gob.ar.

Temas