Infraestructura y Vivienda | Infraestructura | obras | merendero
Obras por administración.

Avanza la mejora de infraestructura en el merendero A Pulmón

El Ministerio de Infraestructura realiza las obras del mejoramiento integral del merendero que está a un 40% de avance. Hoy iniciaron tareas para el techado.

Las obras son desarrolladas por trabajadores de la DGA. Implicarán, una vez finalizadas, la construcción de una sala-comedor, cocina, un depósito y un baño en el terreno en donde funciona el merendero.

Horacio Calsina, director de la DGA explicó que “nuestros equipos especialistas construyen 80 m2 de nuevos espacios, en donde se involucran desde tareas de hormigón armado, mampostería de bloques, estructuras antisísmicas, retoques de pisos, pinturas, entre otras".

El funcionario agregó que “ya iniciaron los trabajos de techados en donde se instalarán cubiertas de chapa ondulada sobre perfilería metálica. Tras esto, restarán las instalaciones de carpinterías, pisos y pintura, todo con insumos obtenidos por el merendero”.

La entrega de gran parte de los materiales fue realizada desde Buenos Aires, por particulares que donaron las chapas, aberturas, aislantes y perfilería, y el transporte se realizó sin cargo.

Los trabajos de infraestructura y mejora en el merendero A Pulmón, proporcionarán a niños y niñas que asisten a diario seguridad, mejores condiciones y comodidades.