Lello Ivacevich, al término de la reunión, señaló que se hizo un repaso integral de las ayudas que el Estado comprometió, como la pensión vitalicia que se está ejecutando, las viviendas en las que viven las respectivas familias y las becas educativas.
Destacó que las medidas anunciadas oportunamente a través del decreto firmado por el gobernador Morales para brindarle ayuda están siendo efectivas al día de hoy, y que los familiares siempre encontraron vocación de diálogo y atención por parte de las autoridades del Gobierno Provincial ante alguna situación que necesitara alguna solución inmediata.
Recalcó que la premisa impartida por el gobernador Morales es el acompañamiento a las familias de estos trabajadores que lamentablemente perdieron la vida en el ingenio La Esperanza.
Comentó finalmente que les transmitieron a las familias que las pensiones son vitalicias, las cuales, a partir de un decreto que fue ratificado por una ley sancionada en el ámbito legislativo, les asegura que este beneficio no representa incompatibilidad con otra ayuda que puedan recibir.
Del encuentro también formó parte Analía Ruiz, directora de Gestión de la Gobernación.