Gobernación | ingenio | Morales | Instalaciones
Tucumán.

Morales visitó el Ingenio Bella Vista

El Gobernador de la Provincia, en el marco de su visita a Tucumán, recorrió las instalaciones de la planta industrial azucarera Bella Vista, donde ponderó las capacidades de las provincias para impulsar la recuperación de la economía nacional.

Gerardo Morales visitó el complejo azucarero Bella Vista emplazado en Tucumán, donde compartió proyecciones de crecimiento con ejecutivos del grupo Budeguer, propietario de dicha empresa y, a su vez, administrador del Ingenio La Esperanza de Jujuy en su proceso de saneamiento, recuperación y continuidad operativa.

El gobernador recorrió las instalaciones industriales en compañía del diputado nacional Roberto Sánchez y directivos de Budeguer, en el marco de la visita que realiza a la Provincia de Tucumán para participar de diversas actividades especialmente programadas para conmemorar el Día de la Independencia, dentro de una agenda que continuará mañana, sábado 9 de julio, con autoridades nacionales y de todo el país.

En la oportunidad, Morales ponderó la capacidad productiva e industrial del ingenio Bella Vista y consideró que el complejo refleja con fidelidad el potencial de las regiones y sus propiedades para constituirse, desde una visión federal, en motor de crecimiento de la economía argentina.

Cabe consignar, que el establecimiento Bella Vista es productor de azúcar blanco común tipo A y crudo, que se destinan a cubrir la demanda de los mercados nacionales e internacionales. Además, en instalaciones anexas del ingenio, se emplaza la destilería Bella Vista con capacidad para producir aproximadamente 40.000 litros de alcohol por día.