Educación | ingreso | provincia | sorteo
Sorteo.

Realizaron el sorteo para el ingreso a Primer Año 2022

Este viernes, 5 de noviembre, el Ministerio de Educación de la Provincia efectuó la primera instancia de sorteo para el ingreso a instituciones de Educación Secundaria en las que la demanda supera a la vacante disponible.

Para garantizar la transparencia y propiciar un sentido de igualdad de oportunidades en el ingreso y/o acceso de las y los estudiantes, el sorteo se llevó a cabo en el Instituto Provincial de Juegos de Azar de la Provincia (INPROJUY) y fue transmitido por las redes sociales del Gobierno de Jujuy.

En la ocasión, la ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, destacó que el sorteo "se estableció por una resolución, la N° 13913 del año 2019, para garantizar las condiciones de acceso a 1° año e igualar las oportunidades establecidas en la Ley Nacional de Educación".

"La provincia de Jujuy cuenta con las vacantes suficientes para todos los estudiantes e incluso la supera" expresó Boví y aclaró que "hay instituciones que son mucho más requeridas que otras, y ahí, es potestad del Ministerio de Educación regular ese ingreso, a través de esa resolución del 2019".

Además sostuvo que "en el ingreso hay una preinscripción, en la cual se respeta un cupo de un 25% para los hermanos, 25% para abanderados, 25% para estudiantes con discapacidad, el 25% restante se cubre con los otros cupos" y categóricamente aseguró que "a todos se les garantiza el ingreso a Primer Año, nadie se va a quedar sin banco, van a elegir dos instituciones, una en primera instancia y otra en segunda, si no llegaran a quedar en ninguna de las dos escuelas, existe otra instancia".

Cabe destacar que los resultados de la Primera Instancia de Sorteo, con los listados correspondientes por institución escolar serán publicados en la Página Web del Ministerio de Educación de la Provincia. Y desde el 15 hasta el 19 de noviembre de 2021 se llevará a cabo la instancia de inscripción de vacantes asignadas con presentación de documentación requerida.