INPROJUY | Juegos | Jujuy
INPROJUY.

Capacitación en INPROJUY sobre prevención en lavado de activos y financiación al terrorismo

El Ente Regulador de Juegos de Azar de la provincia de Jujuy,  (INPROJUY), organizó junto a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LotBA), una capacitación destinada a conocer con mayor profundidad, la prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo en el sector de juegos de azar. La misma fue destinada  al personal y a los agencieros de la provincia.

La capacitación se realizó en instalaciones del INPROJUY, siendo el objetivo otorgar las herramientas teóricas y prácticas a fin de implementar una política integral de prevención conforme a los estándares internacional y normativa nacional.

Los ejes principales fueron, compromiso del país con el Sistema Internacional de Prevención de LA/FT, Componentes de la Política de Prevención, Marco Legal aplicable, Situación del Sector de Juegos de Azar, Sujeto Obligado y la situación de los agentes oficiales entre otros. En la oportunidad se realizó un repaso de la normativa de la Unidad de Información Financiera (UIF) y recordaron cómo se realizan los registros de premios superiores a $300.000.

Los capacitadores fueron Carolina Galtieri, titular de la Unidad de Lavados de Activos de LotBA y de ALEA; Pablo Rouvier; y Mariela Piñeiro.

La actividad finalizó con una charla sobre lucha contra el juego clandestino, en la cual se refirieron a los canales de recepción de denuncia contra el juego ilegal: telefónica y anónimamente a través del 3884136280, de 7 a 13 hs, y/o a través de la web de INPROJUY.