Además, expresó su preocupación por el juego ilegal en la provincia, señalando que, aunque la regulación, el control y la fiscalización del juego legal está controlada, “es necesario establecer un marco legislativo adecuado para abordar el procedimiento del juego ilegal, ya que constituye un delito penal según el artículo 301 bis del Código Penal”.
“Nuestro objetivo es crear un entorno donde el juego sea una actividad segura y controlada, donde los jugadores puedan disfrutar sin poner en riesgo su bienestar y aunemos esfuerzos y corresponsabilidad para combatir el juego ilegal”, concluyó Morales.
Los legisladores, por su parte, recabaron información, ya que están en estudio varios proyectos referidos a la prevención de la ludopatía (Trastorno por Juegos de Apuestas o Juego Patológico) en toda la provincia.
Esta reunión permitió a los diputados conocer de primera mano las acciones, necesidades y programas que INPROJUY está implementando para fomentar un entorno de juego seguro y responsable.
Finalmente, el presidente de INPROJUY reafirmó el compromiso de la institución con la promoción del juego responsable y la prevención de juego ilegal, destacando la importancia de la colaboración entre las instituciones para lograr estos objetivos. “Es fundamental que trabajemos juntos para combatir el juego ilegal y proteger a nuestros ciudadanos. Necesitamos un marco legislativo sólido que nos permita actuar de manera efectiva contra este delito”, concluyó Morales.