En este contexto, el país aprovecha el espacio para promover todas las propuestas para la temporada de primavera – verano, constituida como contra temporada del mercado europeo, lo que abre más oportunidades de negocio. Además, se difunde la nueva landing de enoturismo de Visit Argentina como instrumento potente de venta, en tanto concentra las experiencias más variadas para este segmento en todo el territorio nacional.
El stand institucional (B080) cuenta con una superficie de 44 m², diez escritorios de trabajo y la presencia de seis empresas privadas y cuatro destinos y entidades públicas de nuestro país. La delegación argentina está integrada por el INPROTUR (Visit Argentina), Visit Buenos Aires, Visit Jujuy, Visit Salta, Secretaría de Turismo de El Calafate. También forman parte de la comitiva las empresas privadas Southern Experience, Amahuaca, Helling’s Travel, Esteros Viajes, Eurotur y Vivaterra.
Francia: un socio estratégico para el turismo argentino
ICon un enfoque integral en turismo de ocio, viajes de negocios, MICE, innovación tecnológica y sostenibilidad, IFTM Top Resa 2025 ofrece un marco ideal para generar contactos estratégicos, explorar nuevas oportunidades de negocio y difundir la diversidad de destinos que ofrece nuestro país.
Consolidado como el undécimo mercado emisivo hacia la Argentina en 2024, Francia representa un público diverso y altamente interesado en descubrir la riqueza de nuestros destinos. Desde la cosmopolita Ciudad de Buenos Aires hasta la naturaleza imponente del Glaciar Perito Moreno en El Calafate, las Cataratas del Iguazú, Ushuaia y la Patagonia andina —con Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes—, así como el magnetismo cultural del Norte con Salta, Tucumán y Jujuy, los viajeros franceses encuentran en la Argentina una combinación única de paisajes, cultura y aventura.
El perfil de quienes nos visitan refleja un equilibrio generacional: un 17% tiene entre 18 y 29 años, un 25% se ubica en la franja de 30 a 44, un 18% entre 45 y 59, un 23% supera los 60 años y un 7% corresponde a menores de 18. Sus motivaciones principales son las vacaciones (40%), el reencuentro con familiares y amigos (35%) y los viajes de negocios (18%), entre otros motivos.
Con una estadía media de 23 noches, los turistas franceses eligen Argentina como destino para vivir experiencias profundas y empapadas de cultura viva.