Seguridad | Instituto Universitario Provincial de Seguridad | inauguración | comedor
Seguridad .

Inauguración de obras en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad

El Instituto Universitario Provincial de Seguridad, hizo oficial la inauguración de nuevas oficinas administrativas y del comedor universitario.

Estuvieron presentes; el Ministro de Seguridad; Guillermo Corro, la Coordinadora del Ministerio de Seguridad; Arquitecta Cecilia Barbesini, el Coordinador de Gestión de la Fuerza de Seguridad; Julio Bonvini, el Secretario de Delitos Complejos; Ernesto Albín, la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad IUPS; Carolina Calvó, entre otras autoridades presentes, cadetes y público en general.

En tal contexto, la Rectora del IUPS, Carolina Calvó indicó que “las dos oficinas administrativas que hemos inaugurado nos permite brindar un espacio muchísimo más cómodo y acorde para las tareas de la Secretaria Administrativas y el Departamento de Formación Continua. Así se liberan otros espacios que serán utilizados como aula con un nuevo mobiliario, para que también los estudiantes puedan formarse en espacios dignos”.

Asimismo, señaló que “con muchísima alegría dimos oficialmente por inaugurada el comedor universitario, un proyecto que se viene gestando desde hace dos años y que contó con la colaboración de todo el equipo directivo. Hoy nuestros estudiantes cuentan con una propuesta de alimentación saludable que permiten que se sigan preparando cognitivamente y físicamente para ser los mejores funcionarios de la fuerza de seguridad”.

En referencia a la Cocina Universitaria Autogestionada (C.U.A), la funcionaria sostuvo que los cadetes cuentan con un menú accesible como también podrán acceder a becas según su rendimiento académico. Además informó que todo el personal que trabaja en la cocina fue formado integralmente en manipulación de alimentos.

La Rectora del IUPS resaltó que “si bien, nuestros estudiantes se están formando para la seguridad, el trabajo que se está desarrollando en la cocina es una tarea en equipo y están todo el tiempo atendiendo a las personas y eso les sirve para su carrera profesional”.

Apertura de inscripciones para el Ciclo lectivo 2024

Finalmente durante la ceremonia, la rectora Calvo anunció que desde el 7 al 30 de Junio se encuentra abierta la inscripción para la Oferta Académica 2024. La inscripción es de modalidad online, y los aspirante deberan completar los datos bajo declaración de juramento, eligiendo una sola carrera teniendo en cuenta los requisitos propios de cada una (Edad mínima y máxima, estatura mínima, titulación y/o experiencia laboral).