Acompañaron, los Ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y la Rectora del IUPS, Carolina Calvo.
En instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, se llevó a cabo el acto de colación de los Oficiales perteneciente a la última promoción que se forma en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), hoy definida como Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS).
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino por la Banda de Música Tacita de Plata, el Capellán del Servicio Penitenciario de Jujuy, Aldo Ramos, realizó la invocación religiosa, bendición de diplomas y distinciones por mérito académico.
A su vez, los técnicos egresados recibieron sus sables entregados por sus familiares y sus diplomas honoríficos. Finalmente, el Ministro Martín tomo juramento a los flamantes egresados que son 40 policías y 16 penitenciarios.
Permanentes servidores públicos
El Ministro de Seguridad destacó que el IUPS viene formando oficiales con un alto profesionalismo, y en esta oportunidad se incorporan 56 oficiales que cumplirán sus servicios en la Policía y el Servicio Penitenciario provincial.
“Les pido que en el ejercicio del mando tengan la sobrada sabiduría para aplicarlo con una marcada ecuanimidad y justicia. Ser siempre unos verdaderos servidores públicos, porque es eso lo que la sociedad necesita para mantener la paz que tanto nos costó recuperar”, expresó.
Asimismo, el Ministro señaló que confía y espera que los flamantes egresados sean ejemplo de valores y continúen con etapas de formación.
Finalmente, el titular de Seguridad enfatizó que “el personal penitenciario debe trabajar para lograr la resocialización de las personas que se encuentran en contexto de encierro, y al personal policial debe estar abocado al cumplimiento de las leyes y al servicio de la comunidad”.
También estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; los diputados provinciales, María Eugenia Burgos y Adriano Morone; el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, los Inspectores Generales Julio Vaca y Félix Guevara, respectivamente.