Desarrollo Humano | Intergeneracional | JIN | Centro de Día
Semana de la infancia.

Encuentro intergeneracional en el Centro de Día Ñocanchis

El Ministerio de Desarrollo Humano junto al JIN 19 de la Escuela San Francisco de Álava realizó un encuentro intergeneracional en el Centro de Día Ñocanchis.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Personas Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en conjunto con el Jardín de Infantes Nucleado(JIN) 19 de la Escuela San Francisco de Álava, llevaron adelante un emotivo encuentro intergeneracional en el Centro de Día Ñocanchis en el barrio Hipólito Irigoyen de San Salvador de Jujuy.

La jornada se vivió en un ambiente festivo, donde las personas mayores recibieron con gran entusiasmo a los pequeños de 3, 4 y 5 años, quienes llegaron acompañados de sus docentes. Como parte de la celebración de la Semana de la Infancia, los participantes intervinieron en diversas actividades lúdicas y recreativas como armado de rompecabezas, emboca pelotas y cantaron canciones infantiles, compartiendo al final un refrigerio con el personal del centro.

Juan Pablo Pasquín, profesor de Educación Física a cargo de la iniciativa, destacó que uno de los principales objetivos del encuentro era fomentar la interacción entre los niños y mayores a través de juegos y actividades lúdicas. Entre las acciones se incluyeron ejercicios diseñados para potenciar la habilidad motora, la percepción y los reflejos, lo que contribuyó al bienestar y la movilidad de todos los involucrados.

Al respecto, la Directora de Personas Mayores, Cintia Páez, agradeció a los docentes y a los responsables Centro de Día Marcos López destacando la importancia del encuentro que propició un espacio activo y positivo y también permitió un intercambio enriquecedor entre generaciones, lleno de alegría y creatividad.

Tanto los niños como las personas mayores tuvieron la oportunidad de compartir vivencias y disfrutar de dinámicas artísticas y culturales. A través de estas experiencias, se promovieron valores fundamentales como la integración, la solidaridad, la estima y la gratitud, fortaleciendo los lazos que unen a diferentes generaciones en una conmemoración significativa de la Semana de la Infancia.