Salud | ISJ | CEGIN | cáncer de mama
Prevención del cáncer de mama.

El ISJ, CEGIN y Mamotest se unen para incentivar el diagnóstico en el mes de prevención de las enfermedades mamarias

Las pacientes de CEGIN afiliadas al ISJ no deberán pagar el coseguro de las mamografías durante el mes de octubre.

Para evitar atrasos en los diagnósticos de las enfermedades mamarias, el Centro Ginecológico Integral (CEGIN), la red de telemamografías Mamotest, y el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) convocan a las mujeres jujeñas a acudir a la consulta del médico ginecólogo y solicitar una mamografía de rutina. Las afiliadas al ISJ no deberán pagar el coseguro de esa práctica durante todo octubre, Mes Mundial de Sensibilización y Concientización sobre la Prevención del Cáncer de Mama.

El doctor Sergio Miranda, director médico de CEGIN, explicó que con esta medida busca contribuir a la difusión de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer mamario. “Realizamos este aporte a las pacientes del ISJ con la idea de favorecer el acceso a todos los estudios preventivos y, en especial, a la mamografía digital, que es el método más moderno y eficaz de detección de esta enfermedad. Es importante hallarla a tiempo porque podemos curarla”, insistió.

Cada año, por iniciativa de las Naciones Unidas, el 19 de octubre la comunidad internacional celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, piedra angular de la campaña para favorecer controles y tratamientos oportunos y efectivos. CEGIN acompaña estas acciones en Jujuy desde hace 35 años, cuando a mediados de los 80 los doctores Miranda y Jorge Gronda decidieron dedicar su trabajo a la prevención de los cánceres ginecológico y mamario.

El director ejecutivo de la institución, Simón Gronda, recordó que las mamografías realizadas allí son evaluadas en línea por los especialistas de la red de telemamografías Mamotest, que está a cargo del distinguido radiólogo Guillermo Pepe, miembro de la Sociedad Radiológica de Norteamérica. Mamotest es el primer servicio de su tipo en Latinoamérica y ha recibido reconocimiento internacional. “Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestras pacientes un estudio preventivo del cáncer mamario de excelencia, que está entre los mejores del país -transmitió Gronda-. Y queremos destacar que lo hacemos de un modo accesible desde el punto de vista económico y con entrega del informe a las 24 horas”.

Además, una vez que tengan su mamografía, las pacientes encontrarán en CEGIN una amplia oferta de médicos ginecólogos que pueden acompañarlas y asesorarlas según los resultados. Podrán ser atendidas de lunes a viernes, de 7.30 a 20.30, y los sábados de 8.30 a 12.30, en la sede de calle Salta al 675. Para consultas, pueden contactarse a los números 3884235175 y 3884227461 (llamadas) y 3885026772 (WhatsApp). También encontrarán información y medios de contacto en las redes sociales de CEGIN (Facebook e Instagram).

Este año el presidente del ISJ, José Manzur, ha manifestado su apoyo a la iniciativa y ha convocado a sus afiliadas a aprovechar la oportunidad.