Seguridad | IUPS | Ministerio de Seguridad |
.

El I.U.P.S. conmemoró su 22 Aniversario

Este lunes 8 el Instituto Universitario Provincial de Seguridad celebró un nuevo aniversario desde su creación, cumpliendo así 22 años.

Para conmemorar esta trascendental fecha para la comunidad educativa del I.U.P.S., se llevó a cabo un acto y posterior desfile protagonizado por los cadetes de la institución, así también distintas autoridades brindaron sus palabras alusivas, seguida de reconocimientos al personal, finalizando con una emotiva presentación por cadetes de distintas sedes.

Los alumnos del Instituto estuvieron acompañados por sus familiares, quienes manifestaron la importancia y el orgullo que significa para ellos que sus hijos hagan parte de esta prestigiosa casa de estudios. Así también, destacaron todos los valores positivos que les brinda el establecimiento para sus vidas y la formación que reciben como futuros profesionales de la seguridad.

El Instituto Universitario Provincial de Seguridad, fue creado por el Poder Ejecutivo a través del Decreto N°3126 G/01 ratificado por la Ley N°5348/02, dependiendo orgánicamente del Ministerio de Seguridad. El mismo tiene como finalidad formar a jóvenes con vocación en el sevicio, por ello cuenta con carreras para Oficiales y Agentes con distintas orientaciones según las necesidades que va demandando nuestra sociedad.

Este establecimiento comenzó a funcionar oficialmente en julio del 2002, siendo en ese momento el Instituto Superior de Seguridad Pública, el cual, al pasar los años, fue consolidando las bases de lo que hoy se conoce como Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

Actualmente el I.U.P.S., es la única institución educativa en toda la provincia, reconocida a nivel nacional que tiene a cargo la formación académica en carreras de pregrado, grado y futuramente la planificación para el dictado de carreras de posgrado en el ámbito de la Seguridad.