IVUJ | Pálpala | resoluciones
.

Entregaron Resoluciones de Regularización del Programa 80 Viviendas Emergencia Hídrica de Palpalá

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó acto de entrega de Resoluciones de Regularización mediante las cuales se subsidia el 100% del valor de las viviendas ubicadas en el Barrio San José de Palpalá. Cabe señalar que estas unidades habitacionales fueron construidas en el año 2006.

El Gobernador, Gerardo Morales, recordó que tenía conocimiento de la situación desde los tiempos en los que él se desempeñaba como senador nacional, y que una vez ya a cargo del Poder Ejecutivo agilizó los trámites junto a las autoridades del IVUJ para lograr que los ocupantes de estas viviendas no tuvieran que realizar más pagos de cuotas.

El Mandatario explicó que el título que se les entregó impacta de dos maneras, la primera de ellas es la certificación de parte del Estado de que ya son dueños del inmueble; y segundo, que es gratuita, por lo que nadie del IVUJ puede intentar cobrar alguna cuota.

Puso énfasis en que los vecinos se merecen esto, ya que “han luchado mucho para llegar a este acto, que es de estricta justicia para con ustedes”.

Por su parte, el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, puso de relieve que con este acto se cumplió con el pedido especial del Gobernador, de regularizar la tenencia de las casas que se entregaron en el 2006.

Muro explicó que después del proceso respectivo se llegó a este momento, y que “así como es importante entregar una casa, también lo es entregar el título de propiedad, con lo que ya nadie los puede sacar de aquí porque ustedes son los legítimos dueños”.

El funcionario provincial fundamentó la medida en que por las condiciones excepcionales en las que se encuentran las viviendas, se resolvió que no tengan ningún costo para sus propietarios.

En tanto, el Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, en su discurso sostuvo que fue importante el proceso que se llevó adelante para normalizar este tema, y que en ese acto se les entregara a las personas las respectivas resoluciones. Y que, a partir de esto, cada grupo familiar ya es la propietaria de ese inmueble.

Cabe mencionar que el Jefe de Policía, comisario general Horario Herbas Mejías, recibió en nombre de la institución que encabeza, el respectivo título de propiedad del inmueble donde funciona la sede policial del Barrio San José.

Estuvieron presentes además de los mencionados, los Ministros de Infraestructura y de Seguridad, Carlos Stanic y Guillermo Corro respectivamente; legisladores provinciales; funcionarios provinciales de diversas áreas del Gobierno; funcionarios municipales de Palpalá; y vecinos del mencionado barrio.

Consideraciones sobre la Resolución de Regularización

Este subsidio se establece con carácter extraordinario, excepcional y excluyente debido a fallas en la construcción de las unidades habitacionales, como así también condiciones desfavorables del terreno, que se ejecutaron en el marco del “Programa Federal de Solidaridad Habitacional por Emergencia Hídrica”.

Para efectivizar esto se llevó adelante un exhaustivo control a través de inspecciones y estudios socio ambientales, concretados por áreas del IVUJ.

De esta manera, se repara una deuda histórica con las personas que accedieron a este programa habitacional construido hace más de quince años.