Jardín Materno | San Pedro | Educación
Inicio.

Morales firmó el acta de inicio de obra para un Jardín Maternal en San Pedro

"La apuesta a la educación tiene un presente y un futuro, nuestros niños, niñas y jóvenes son los protagonistas del país" sostuvo el Gobernador Gerardo Morales  en el acto oficial de inicio de obra.

El Gobernador de la Provincia encabezó el acto de inicio de obra del Jardín Maternal de la Escuela de Comercio N° 1 “José Ingenieros” de San Pedro, una obra que se ejecutará en un plazo de 8 meses con una inversión de 76 millones de pesos.

Morales, hizo referencia a la generación de trabajo que se lleva adelante en el presente gobierno, “es central para nuestro pueblo, vamos a seguir reformando y ampliando los edificios educativos”, sostuvo.

Siguió en esa línea y afirmó que “estas acciones son para garantizar el acceso a la educación pública, sin importar la condición social y que las oportunidades sean iguales. El inglés en primer grado será obligatorio” y detalló que se abrió la convocatoria para 300 docentes, teniendo una gran aceptación e inscripción, en el registro que se abrió para tal fin.

“Este será el gobierno que más inversión hizo en la educación, el objetivo es hacer libres a los ciudadanos. Jujuy está en la agenda del mundo en cuanto a la energía, los minerales críticos, y la lucha contra el cambio climático”, culminó Gerardo Morales.

A su turno, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, explicó que la futura institución educativa no es una guardería, “ya pasó su tiempo, son jardines maternales”, recordó.

Además expresó que son espacios de cuidados, espacios pedagógicos, espacios de contención y de socializaciones, sustentado en una estadística y relevamiento de datos”, completó la ministra.

Por su parte el intendente de San Pedro, Julio Bravo, valoró la matriz productiva y el crecimiento de empleo en la Provincia. “El trabajo dignifica a nuestro pueblo, esto tiene que ver con el cambio de la matriz productiva, recordando que eso surge de la imaginación de nuestro gobernador, que se traduce en empleo como nunca se ha visto”, finalizó.

Presenciaron el acto el ministro de Seguridad, Luis Martín; la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el Senador Nacional, Mario Fiad; autoridades legislativas de San Pedro, comunidad educativa y pueblo en general.