Gobernación | jornada electoral | Provincia | paz
.

Morales: "Los jujeños ratificaron la paz, el orden y la transformación"

"Ganamos la Gobernación de Jujuy", anunció Gerardo Morales a partir de cómputos propios provisorios que reflejan y proyectan un triunfo categórico de Cambia Jujuy con casi el 49% en todas las categorías, guarismos que consagran a Carlos Sadir como próximo gobernador de la provincia.

Además, en compañía de la primera dama, Tulia Snopek, exteriorizó su gratitud a los jujeños “por su amplia participación en la jornada electoral que dio a luz definiciones centrales para la institucionalidad de la provincia”, al igual que “a todas las fuerzas políticas que tomaron parte de la contienda”.

También hizo especial mención de la performance de Raúl “Chuli” Jorge en San Salvador, resaltando que “ganamos en jurisdicciones que no gobernábamos”.

Por otra parte, destacó el acompañamiento y la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, “precandidato a presidente igual que yo”; Martín Lousteau, “que reemplazará a Rodríguez Larreta en Ciudad Autónoma de Buenos Aires”; Gustavo Posse, Ángel Rozas, Natalia Neme, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Miguel Nani, Ricardo Buryaile, José Cano, Emiliano Yacobitti, Eduardo Costa y Freddy Morales, “jefe de campaña que trabaja silenciosamente”.

“Los jujeños ratificaron la paz, el orden y la transformación”, sostuvo y recordó que “supimos recuperar la paz e instaurar un clima de encuentro y respeto, terminando con la violencia y la corrupción que hoy está presa en Jujuy”.

Ponderó las virtudes políticas y personales de Sadir, indicando que “tiene la firmeza para decir no cuando es necesario y decir sí cuando es posible” y añadió que “así ordenó las cuentas públicas”.

“El pueblo ratificó esta concepción, demostrando que no somos una provincia inviable con una elección y un resultado contundente”, sostuvo y destacó que “quedó claro que está bien la decisión de profundizar la explotación del litio; abrazar la lucha contra el cambio climático; apostar a la generación de energía limpia con Cauchari que nos permite construir 258 edificios escolares para la educación pública; la producción de cannabis con fines medicinales y el desarrollo del turismo; y la autonomía lograda a pesar de ser discriminados por el gobierno nacional”.

Asimismo, anticipó que “la fase que se viene es la creación de trabajo genuino, de la mano de Carlos Sadir, nuestro próximo gobernador”.

Por otra parte, Morales anunció su presencia en el acto de lanzamiento de Juntos por el Cambio programado para este martes en Córdoba.

“LA DECISIÓN DE LOS JUJEÑOS ES SEGUIR EL CAMBIO”

A su turno, Sadir, gobernador electo, agradeció a quienes lo apoyaron y “con su voto y eligieron la paz y el orden” e incluyó que a “quienes trabajaron en toda la campaña para mantener en alto al Frente Cambia Jujuy”.

“Jujuy no para, no se detiene y vamos para adelante”, afirmó.

También comentó que “cada vez que me pasó algo importante en mi vida política, estuvo Gerardo Morales”, motivo por el cual le agradeció profundamente.

Resaltó que “no fue sencillo llegar a hoy desde 2015” y ratificó su compromiso de “seguir trabajando para continuar la transformación”, por cuanto “todavía hay mucho por hacer”.

“La decisión de los jujeños es seguir cambiando por más paz, más respeto, más orden, más trabajo, más educación, más turismo, más salud, más inversión, más producción y más industria”, puntualizó.

“LOS JUJEÑOS RECONOCIERON LA MUY BUENA GESTIÓN DE GERARDO”

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue categórico al aseverar que este domingo “triunfaron todos los jujeños que dan vida a una de las provincias más pujantes de la República Argentina”.

“Es el triunfo del trabajo, un claro reconocimiento de los jujeños a una muy buena gestión transformadora de Gerardo Morales con la que me siento identificado”, remarcó y aseguró que “podemos vivir en un país en orden y en paz, garantizando la legalidad y el desarrollo, porque lo vi en Jujuy, nadie me lo contó”.

Recalcó que “también es un triunfo de Juntos por el Cambio en un país que necesita un nuevo rumbo” y enfatizó que “los argentinos ya se decidieron por un cambio con valores y quedó demostrado en Jujuy”.

Continuó indicando, que “este es el camino del cambio para trabajar juntos y avanzar en la transformación” y anticipó que “lo confirmaremos en cada elección provincial”.