jornadas | derechos | San Pedro
Consejo de la Mujer.

San Pedro: Gran Concurrencia de Docentes en el inicio de las Jornadas de Sensibilización sobre DDHH con Perspectiva de Género

El gobierno local, mediante un trabajo interinstitucional, entre el Consejo Provincial de la Mujer, el Ministerio de Educación, I.E.S N° 4 Raul Scalabrini Ortiz, conjuntamente con el Municipio de San Pedro de Jujuy, dieron apertura a las 3° "Jornadas de Sensibilización sobre Derechos Humanos con Perspectiva de Género".

Continuando con esta política pública, orientada a la formación docente como forma de abordar los nuevos enfoques y perspectivas presentes en materia de derechos, se destaca el papel trascendental que ocupa la educación como medio para la construcción de una sociedad equitativa, plural y diversa.

Estas jornadas contaron con la presencia de expertas en la temática, quienes desde su trayectoria profesional acompañaron y facilitaron herramientas prácticas y didácticas que permitan abordar la perspectiva de género dentro de los diseños curriculares.

Alejandra Martínez, agradeció el acompañamiento de la municipalidad en la realización de estas jornadas, y destacó el desafío y compromiso del rol educativo para desnaturalizar y deconstruir estereotipos de género, que coadyuven a luchar contra todo tipo de violencia cometido contra mujeres y personas de la diversidad.

Así mismo, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, agradeció al cuerpo docente por su interés y participación en estas jornadas, que continúan hoy, con la disertación del Dr. Agustín Garlatti, Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, la Lic. Naanim Cases, Coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad y Yael Navarro, Titular del Centro de Atención Integral a la Diversidad.

Agradecemos especialmente a la Especialista en Políticas Sociales y Género, María Orsenigo; la Especialista en Educación, Género y ESI, Licenciada María de Lourdes Canga; la Especialista en Políticas Sociales, Derechos Humanos, Infancia y Adolescencia, Mag. Silvia Stuchlik, por su gran aporte a la formación del cuerpo docente en estas jornadas.

Estuvieron presentes la Diputada Provincial Gisel Bravo, la Rectora profesora Soledad Herrera, y la docente María Sosa del I.E.S Scalabrini Ortiz N°4, el equipo de trabajo de Políticas Culturales para la Igualdad de Género Lic. Rebeca Chambi y Cecilia Coria, el Director del área Mujer y Equidad de Género Guillermo Cisterna, el equipo de la Coordinación de Educación Municipal de San Pedro.

Para consultar la bibliografía podes ingresar:

https://bit.ly/3OvLw7z