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Centro de Jubilados de Tilcara recibió subsidio para mejoras edilicias

El Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de un subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados "Carlos Alvarado" de la ciudad de Tilcara para que continúen con la construcción de consultorios que servirán para mejorar la atención a afiliados y a la población de la zona.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, continúa fortaleciendo a los Centros de Jubilados, en esta oportunidad en la ciudad de Tilcara donde se realizó la entrega de un subsidio que será destinado a la ampliación del edificio para brindar un mejor servicio a sus afiliados y a la población de la ciudad.

En este sentido, Nicolás Ruiz, Director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, informó que se vienen desarrollando reuniones de trabajo con distintos centros de jubilados de la provincia escuchando sus sugerencias y necesidades, como en el caso de Tilcara donde el Centro de Jubilados y Pensionados “Carlos Alvarado” solicitó una ayuda monetaria para la continuación de la construcción de un espacio del edificio que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio que brindan a sus afiliados y a todas las personas de la zona.

“Tras escuchar el pedido de las personas adultas se realizó la entrega de un subsidio, lo que permitirá continuar con las obras de ampliación que venían desarrollando y que se vio imposibilitada por la pandemia”, concluyó Ruiz.

Por otra parte, Marina Fulgra, Tesorera del Centro de Jubilados y Pensionados “Carlos Alvarado” de la ciudad de Tilcara, explicó que “estamos construyendo consultorios en la planta alta del Centro para el uso de las personas de la tercera edad y también estarán abiertos a la comunidad en general. El subsidio nos va a ayudar a concluir con una parte de la obra que quedó paralizada por la pandemia”.

Por último, indicó que “se están llevando adelante talleres de capacitación como la elaboración de escabeches y en el mes de enero fue sobre roscas de reyes. Además, se realizan asesoramientos y consultas con respecto a servicios de PAMI y ANSES, tratamos de conseguir turnos ya que para algunas personas que se les hace difícil manejar el celular o no tienen conectividad entonces nosotros los ayudamos”.