Los disertantes fueron el Dr. Raúl Quiroga Jefe del Departamento Juego Responsable y la Lic. Andrea Espinardi Jefa de Sector de Juego Responsable.
El especialista explico que cuando una persona juega más de 4 horas por día se encuentra en problemas, pero con la llegada de la pandemia desapareció ese concepto, ya que durante esa etapa la mayoría de la población estuvo ligada a una pantalla por teletrabajo y con el proceso de aislamiento social obligatorio, es decir muchas cosas se virtualizaron, pero en la actualidad se debaten cuáles son los signos que quedaron en las personas ( cuestiones ligadas a la ansiedad, depresión o una serie de secuelas post pandemia) y un aumento de exposición virtual).
Quiroga explico que ese comportamiento adictivo tiene una implicancia social muy relevante para la persona y su grupo familiar y se comprometen bienes materiales, dinero y vehículos, y además porque dentro de las patologías conductuales es la que posee la mayor tasa de intentos de suicidios.
En tanto que, el miércoles se realizó una jornada de trabajo especialmente con la Secretaria de Salud Mental y el Inprojuy en el desarrollo estratégico de acciones conjuntas (implementación del 0800 y atención emergente de jugadores patológicos), la organización estuvo a cargo del Área Juego Responsable del Inprojuy Lic. María Spengler.
Además participaron integrantes del equipo juego Responsable de ENREJA Salta.