La lucha fue el primer deporte que concluyó, recordando que desde muy temprano hasta pasado el mediodía, se desarrollaron los combates.
La jujeña Valentina Velázquez, que había clasificado para la instancia definitoria, perdió a primera hora con la representativa de Santiago del Estero. De esta manera, no pudo aspirar al podio. Pero, con mucha entereza, se recuperó y venció a su par de Chaco.
Cabe mencionar que al no presentarse su rival de Río Negro, Valentina terminó cerrando una muy buena performance, concluyendo séptima sobre 21 participantes de todo el país.
Por su parte, el luchador Alejo Torres, en la zona repechaje, derrotó a los representantes de Río Negro primero, y Chaco después, finalizando en el décimo cuarto puesto.
Indudablemente, la actuación de los chicos de vóley masculino será también un punto alto para resaltar a la hora de balance.
En este sentido, Tiago Garnica y Mauricio Martínez, dirigidos por Daniel Manna, llegaron a disputar la final de la Copa de Plata ante Santa Fe. Los chicos habían vencido a Neuquén a primera hora por dos a cero, resultado que los clasificó al último partido de la jornada de este viernes.
Bajo un agobiante sol, los jujeños llevaron el partido final al tercer set, donde no pudieron frente a un rival levemente superior.
Fue 2 a 1 para los santafesinos con parciales 21 a 16, 21 a 14 y 15 a 13. Sólo por dos puntos fue la derrota.
Igualmente, el entrenador resaltó la labor de la dupla durante la competencia, y afirmó que fundamentalmente se trata de una experiencia muy positiva. “Nos volvemos conformes porque dejamos todo”, afirmó Manna.
En este duelo decisivo, los jujeños no estuvieron solos, ya que la delegación en pleno lo alentó desde las tribunas hasta el final.
Por otro lado, las chicas del handball cayeron contra Salta dos a cero, y en el encuentro final para los varones de fútbol fueron superados por Chaco seis a cinco.