“Este tipo de encuentros se está expandiendo en el mundo y se suma al mayor acceso a la conectividad que facilita el juego entre chicos de diferentes lugares del planeta”, enfatizó Sadir.
Aprovechó la ocasión para recordar la reciente incorporación de paisajes jujeños al videojuego Fortnite, mundialmente conocido y jugado por millones de personas en todo el globo. “Llena de orgullo que tantos jugadores en el mundo puedan apreciar el paisaje de Jujuy”, expresó.
En lo que respecta a los esport, el gobernador destacó la figura Fabricio “Shifu” Suárez, el joven jujeño que integra la Selección Argentina de Deportes Electrónicos, y que participará próximamente de la competencia internacional de Dota 2 en Rusia y Arabia Saudita.
Por su parte, Luis Pérez, embajador de la Asociación Argentina de Esports (DEVA) y miembro de la organización resaltó lo “ambicioso de la propuesta pensada para toda la familia jujeña”.
Además, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para “llevar adelante el evento y contar con esta infraestructura”.