Cultura y Turismo “Jujuy Film Commission” | Argentina Film Commission | Audiovisuales
.

Jujuy un destino para filmaciones

Durante la presentación de “Jujuy Film Commission”, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, la Directora Ejecutiva de Argentina y de la Red Federal de Latinoamérica Film Commission, Ana Aizenberg, aseguró que la oficina provincial se posicionó fuertemente en el mercado audiovisual nacional e internacional.

Aizenberg ponderó el accionar de la red y destacó a Jujuy
Aizenberg ponderó el accionar de la red y destacó a Jujuy. Estuvo acompañada por Espinosa y Medina Zar

La funcionaria nacional, durante la exposición en C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino), además de brindar un panorama del funcionamiento de Argentina y de la Red Federal de Latinoamérica Film Commission, señaló que “salimos al exterior y promocionamos, representamos y vendemos la industria nacional, la film commissión  no genera ni hace contenidos, lo que se hace es un trabajo de promoción de la industria y apoya la realización de producciones”.

Puntualizó que “es un beneficio de impacto económico directo, es generador de fuentes de trabajo, es capacitación y genera un impacto fuerte y permanente en el turismo, de hecho ahora existe una economía que está en funcionamiento y creciente que es el turismo cinematográfica”.

Destacó que una vez conformadas las oficinas provinciales, se las convocó para conformar la Red  Federal, todas respondieron, se logró conformar este tejido satisfactoriamente y actualmente desde la Argentina Film Commisssion, instalada en el INCAA,  donde llegan todos los pedidos internacionales se articula en forma eficaz con la red dando respuesta inmediatamente.

Ponderó las nuevas oficinas creadas en el país y afirmó que “Jujuy me sorprendió porque de no existir, encontraron la forma de instalarse muy fuertemente, de  una manera muy precisa y la visibilidad de Jujuy es particularmente atractiva y clara. Uno sabe que encontrar y la oferta que hace es muy potente”

Ejemplificó como se visibiliza a Jujuy  en la película de Gastón Duprat protagonizada por Guillermo Francella  y Luis Brandoni, que fue ovacionada en el Festival de Venecia y que contó con la colaboración y apoyo de la Jujuy Film Commission.

Concluyó diciendo que “es muy bueno trabajar y estar con esta oficina local. La red es un orgullo para todos y contar con  el apoyo de las autoridades del INCAA y de las provincias es fundamental”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, agradeció la participación de Aizenberg en esta presentación y destacó la labor de Jujuy Film Commission.  Además, subrayó que “Jujuy se ha transformado en un polo audiovisual muy importante con tres pilares fundamentales como el Festival Internacional del Cine de las Alturas, posicionado en uno de los mejores, la Enerc NOA  y la Jujuy Film Commmission”. Más adelante y para finalizar se comprometió a seguir apoyando esta labor que va creciendo día a día.

En tanto, Espinosa, además de brindar pormenorizado detalles del accionar de la oficina a su cargo, remarcó que durante el año y medio de funcionamiento se logró conformar las bases de datos de locaciones, producto del primer relevamiento de la provincia, de servicios de hotelería, gastronomía, traslados y un registro de actores, actrices y recurso técnico.  Destacó que “contamos con una gama interesando de relevamiento provincial, con toda aquella información que le puede llegar a ser útil a una productora nacional o internacional a la hora de filmar en territorio provincial”.

Finalmente, adelantó que están en etapa de producción dos largometrajes que en noviembre se terminarán de filmar.

Al concluir las exposiciones, se presentó  Marita de Humahuaca con un  variado repertorio.

Medina Zar enfatizó el compromiso hacia la industria audiovisual que crece día a día
Medina Zar enfatizó el compromiso hacia la industria audiovisual que crece día a día

 

Estudiantes, profesionales, productores y público en general presente durante la Presentación
Estudiantes, profesionales, productores y público en general presente durante la Presentación