Por su parte, el Ministerio de Salud a través de la secretaria de Coordinación general del ministerio de Salud, Dra. Fernanda Peynado, desarrolló sus tareas de prevención, promoción y testeo. Además, se realizó controles de enfermedades crónicas no trasmisibles como: diabetes, Hta y riesgo cardiovascular.
También, se efectuó promociones relacionados a salud sexual y adolescencia, de igual modo, en asistencia en podología. En el camión de la mujer se realizaron servicios gratuitos de consultas ginecológicas y obstétricas, ecografías, test de VPH, Papanicolaou (PAP) y colocación de DIU.
Mientras que en la segunda etapa la planificación estuvo centrado en las siguientes atenciones médicas: general, odontológicas, psicológicas y educación sanitaria.
Respecto al Ministerio de Producción, la CODEPO ofreció una charla sobre chacinados y charqui, a su vez asesoró en los carnets de marca y señales.
En cuanto a Fiscalía de Estado brindó asesoramiento legal, mientras que el ministerio de Gobierno y Justicia desplegó sus áreas a través del Registro Civil, en donde se trabajó en: renovación, actualización, nuevos ejemplares por extravío y cambio de domicilio.
La Dirección de Formación Laboral dictó talleres relacionados a pintacaritas, pastelería, repostería para niños y niñas.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad agilizó a la comunidad puneña tramites de planilla prontorial, residencia, convivencia, entre otros.
Finalmente, el ISJ prestó servicios a sus afiliados, entregó a los niños juguetes y preparó chocolatada para todos los presentes.