Economia y Producción | Jujuy | provincia | empresas
Economía y Producción.

17 empresas jujeñas recibieron el Sello Origen Jujuy Energía Viva

Las empresas beneficiadas acceden a beneficios como ser parte de la Oferta Productiva de Jujuy que integra la Oferta Exportable Argentina.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de certificaciones a 17 firmas jujeñas que podrán identificar la presentación de cada uno de sus productos con el “sello origen Jujuy Energía Viva”.

Durante un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Papelera del Norte, el ministro destacó la distinción es una política destinada al sector privado de la provincia que han cumplido con los requisitos exigidos y cuentan con trazabilidad en su cadena de valor y las condiciones de calidad, cantidad y continuidad en el suministro de sus productos y/o servicios en el mercado local, regional, nacional e internacional. “El Sello Origen es la identidad en el mundo, de la matriz productiva de la provincia”, ponderó.

“Esto tiene que ver con políticas impulsadas por el gobernador Gerardo Morales destinadas a fortalecer al sector privado que tenían una dificultad para acceder a la certificación y que no habíamos podido generar una política que permitiera un trámite ágil, veloz, gratuito para poder darle a quien produce en Jujuy un sello identificativo de nuestra provincia para que pueda salir, para que también le genere oportunidades”, sostuvo Lello Ivacevich.

Destacó que los empresarios que reciben el sello, acceden a beneficios como ser parte de la Oferta Productiva de Jujuy que integra la Oferta Exportable Argentina, la cual se encuentra disponible en todas las Sedes de Cancillería Argentina.

También tienen prioridad en las plazas y cupos para la participación en Ferias y Rondas de negocios provinciales, nacionales e internacionales; tienen prevalencia en la conformación de la representación empresarial como parte integrante de la comitiva del Gobierno de la Provincia de Jujuy, en sus distintas visitas internacionales, entre otros beneficios.

El ministro resaltó el trabajo realizado hasta el momento y mencionó que a la fecha, son 100 empresas certificadas, “eso es poner el valor la producción, al empresario jujeño y representa el desafío de seguir trabajando para que cada vez tengamos más emprendimientos y empresas porque son el modelo de desarrollo y la verdadera lucha contra la pobreza”.

Por su parte, la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas dijo “hoy el mundo recibe productos que impacten y requiere saber cuál es su identidad, denominación origen y que comunidad lo representa, y esto es lo que hace la certificación”.

“Estamos orgullos porque cada vez son más las empresas que se suman al Sello. Nosotros vamos a seguir trabajando para llegar a todos”, aseveró y precisó que las firmas que recibieron la distinción son: Fábrica de Pastas La Nona, Arte Visual Carolina Franco, GIRSU Jujuy S.E., De la Quebrada Fieltro, Ferigutti e Hijos, Ingenio Rio Grande S.A., Compañía Argentina Agrícola e Industrial, Mikuna S.R.L., Sincretico Diseños, New Brics S.A. – Usound, Fan Plástico diseño sustentable, Artesanías Uquillar, La Conversión Destilería, Transgol S.R.L, Huerta Las Señoritas, Bonohomia, Ñuñuri juguetería didáctica y Papelera del Norte S.A.

Finalmente el gerente de Papeleras del Norta, Oscar Sacur, manifestó “nos sentimos muy honrados y agradecidos con el Gobierno de Jujuy que nos benefició con ese sello. Nos parece muy importante poder mostrar a todos cómo funciona la industria de Jujuy”.

Sello Origen Jujuy 2022.jpeg
Sello Origen Jujuy 

Sello Origen Jujuy

Cabe señalar que participaron del evento la secretaria de Vitivinicultura, Verónica Sato; el director de Acción Cooperativa de la provincia, Facundo Luna; y la coordinadora de Inversión Local y PyMES, Noelia Portales.