Ambiente | Jujuy | bonos de carbono | Allcot
Jujuy Verde.

Bonos de Carbono: Jujuy se une a la desarrolladora ALLCOT

En el marco de la política ambiental encarada por el Gobierno de Jujuy, la provincia se asosia a Allcot para ingresar al mercado de bonos de carbono.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, suscribió un convenio con la desarrolladora internacional ALLCOT para potenciar proyectos que califiquen en el mercado de bonos de carbono y financien la protección a los bosques nativos en el marco de la estrategia de Jujuy Verde Carbono Neutral 2050.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán, y el CEO y fundador de ALLCOT, Alexis Leroy rubricaron, en el marco de la COP Jujuy Verde 2022, un convenio con el que la provincia reafirma la política de alcanzar las metas de Jujuy Verde Carbono Neutral 2050 fortaleciendo la conservación de los bosques a través de financiamiento internacional, para lo que ALLCOT será una aliada estratégica.

ALLCOT es una desarrolladora de proyectos reconocido mundialmente por sus resultados, conocimiento, experiencia y gestión en iniciativas de reducción de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para combatir activamente la crisis climática bajo el Artículo 6 del Acuerdo de París y alineándose con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).La provincia propiciaría que los beneficiarios de la Ley de Bosques, es decir quienes tienen en propiedad tierras con áreas boscosas en algún nivel de conservación, puedan presentar proyectos para calificar en el mercado de bonos de carbono que serán desarrollados por ALLCOT y les permitan acceder a financiamiento internacional para gestionar mejor los bosques para la adaptación al cambio climático y reducir las vulnerabilidades frente a los incendios forestales.

Las partes acordaron aunar esfuerzos para lograr la eventual implementación, desarrollo, validación y verificación de un proyecto agrupado con metodología específica de VERRA que estará situado en la provincia de Jujuy que busca implementar acciones orientadas a gestionar la conservación y restauración de ecosistemas boscosos jujeños propiciando el aumento de almacenamiento de carbono y lograr la emisión y comercialización de unidades de carbono verificadas.

COP (457).jpg
Convenio de Jujuy con Allcot para desarrollar proyectos en el mercado de bonos de carbono

Convenio de Jujuy con Allcot para desarrollar proyectos en el mercado de bonos de carbono

La desarrolladora que encabeza Leroy será la encargada de enlistar el proyecto, determinará los criterios de adicionalidad, hacer el estudio de potencialidad VCU a partir del análisis de los planes de manejo, hacer la caracterización legal y política a escala de provincia, hacer la caracterización preliminar de componente comunidad clima y biodiversidad (CCB), establecer el potencial de los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) y establecer los requisitos y plazos del Forest Stewardship Council.

ALLCOT es una empresa con alcance global y compromiso local que brinda soluciones en la lucha contra el cambio climático. ALLCOT ofrece amplio conocimiento y experiencia para el desarrollo y financiamiento de proyectos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero, ya sean de energía renovable, vertederos, silvicultura, etc. ALLCOT presta además consultoría y asesoría para todo tipo de soluciones de cambio climático y sostenibilidad, como la medición de huellas ambientales.

Sobre ALLCOT

Desde 2009, ALLCOT brinda soluciones innovadoras para combatir el cambio climático y promover la sostenibilidad a través del desarrollo de proyectos, mercados de carbono y asesoría. La visión de ALLCOT es liderar y acelerar la transición global hacia una sociedad climáticamente neutra para 2050. El enfoque único de ALLCOT se basa en el artículo 6 de la Acuerdo de París, su vínculo con los ODS, enfoques no comerciales y otros Mecanismos.