Consejo Provincial de la Mujer | Jujuy | ONG | Consejo de la Mujer
.

El Consejo de la Mujer se reunió con referentes de una ONG jujeña

Autoridades del mencionado organismo provincial se reunieron con representantes de la ONG Referentes Unidxs por Jujuy.

La titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, se reunió con los representantes de Referentes Unidxs por Jujuy. Durante el encuentro se intercambiaron experiencias de distintas localidades. También se analizaron necesidades e inquietudes de las referentes.

Se acordó trabajar articuladamente con los ministerios correspondientes para acercar desde el Estado herramientas que permitan dar respuesta a quienes están en situación de vulnerabilidad de acuerdo a los criterios de la Ley Iara.

Estos encuentros, encabezados por la Presidenta del Consejo de la Mujer, son el marco ideal para trabajar en la prevención y erradicación de las violencias hacia las mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+.

En el encuentro estuvieron presentes el dirigente provincial de Referentes Unidxs por Jujuy, Ariel Yapura; y representantes de las localidades de Palpalá, Monterrico, El Carmen, Libertador General San Martin, Chalicán. Además de San Salvador de Jujuy, mandaron sus representantes los barrios ODIJ, 150 Hectáreas y Tupac Amaru.

Es importante destacar que del cónclave también participaron la directora Provincial de Abordaje Integral contra las Violencias de Género, Miriam Valdez; y la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa.