Remarcó además que esta es la segunda experiencia del programa en la localidad, tras los buenos resultados obtenidos el año pasado con la Cooperativa Tomás Parra, lo que permitió sumar en esta oportunidad a la Cooperativa Arroyo El Cano. “Cuando una cooperativa demuestra que el sistema funciona, se genera confianza y otras organizaciones se suman. La idea es seguir incorporando cooperativas y asociaciones de productores para replicar este beneficio en toda la zona”, señaló.
A su turno el secretario de Agencias de Desarrollo, Felix Pérez, subrayó que el acompañamiento del Estado es integral. “Desde el Gobierno de Jujuy brindamos asesoramiento técnico permanente, junto con la empresa proveedora de semillas, hacemos un seguimiento productivo hasta la cosecha y vamos a empezar a trabajar también en la etapa de comercialización. Apostamos al trabajo asociativo porque ordena, fortalece a los productores y mejora sus condiciones de venta”, afirmó.
Finalmente, Pérez adelantó que el Ministerio de Producción continuará ampliando el programa Fondo Rotatorio en Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca, con proyección hacia El Ramal y Las Yungas, consolidando una política pública que impulsa el desarrollo productivo, la organización de los productores y el crecimiento de las economías regionales.
Autoridades en la entrega de insumos a familias productoras de Jujuy
Acompañaron la entrega el intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní; el secretario de Industria y Comercio, Diego Suárez; los directores de Agricultura y Forestal, Desarrollo Ganadero, Acción Cooperativa e Inversión Local y Pymes, María Emilia Deiana, Juan Casasco, Jeremías Visintin y Noelia Potales; la subdirectora de Industria y Comercio, Andrea Benitez; los coordinadores de Agencias de Desarrollo, Diego García Goyena y Carlos Luque; y la diputada provincial Patricia Ríos.