Claudia Castro, directora provincial de Maternidad e Infancia, destacó que los servicios brindados abarcan no solo la atención médica, sino también el acompañamiento físico y emocional. “Contamos con un equipo de profesionales integrado por médicos ginecólogos, obstetras, nutricionistas, educadores y agentes sanitarios, que acompañan a la persona gestante y a su entorno en cada momento importante de la gestación”, explicó.
Desde el primer nivel de atención, donde se realiza la consulta inicial y la clasificación de riesgo, hasta la atención especializada en hospitales de referencia, el sistema público asegura que cada embarazo sea acompañado con el cuidado que merece. Los servicios se brindan de manera integral con equipos integrados por médicos ginecólogos, generalistas, licenciados en obstetricia, educadores y agentes sanitarios, fisioterapeutas, nutricionistas, contando además con abordaje en la Preparación para el Nacimiento que complementa el examen físico y el control prenatal, con cuidados para cada momento de la gestación embarazo y luego del nacimiento
El abordaje integral ofrecido a las embarazadas en Jujuy no solo se limita a la consulta médica, sino que va mucho más allá, involucrando a la familia y brindando atención y soluciones personalizadas.
Un enfoque que cuida a la familia, no solo a la gestante
El trabajo del equipo de salud no se limita a la persona embarazada, sino que se extiende al grupo familiar, poniendo especial énfasis en el rol de la persona acompañante como parte de la estrategia Paternar a la que se suman cada vez más efectores de la provincia.
Desde el paradigma de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, reforzamos en diferentes actividades la importancia del contacto “piel a piel” en el momento del nacimiento y el inicio temprano de la lactancia, asegurando que la familia viva esta experiencia de manera segura y apoyada por un equipo comprometido con su bienestar.