En estos encuentros de los que participan mujeres y varones que trabajan día tras día por un Jujuy mejor, se realizaron debates, capacitaciones sobre violencia de género, como prevenirla y erradicarla, a través del conocimiento de los tipos y modalidades que existen.
Se brinda información sobre los dispositivos de asistencia, la modalidad de atención a través de los equipos interdisciplinarios con profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología quienes llevan adelante la evalución de cada mujer o persona de la diversidad sexual en situación de violencia.
Desde el Consejo Provincial de Mujeres destacaron que estas jornadas son fundamentales para seguir consolidando una red de contención en toda la provincia, promoviendo la construcción de una sociedad donde nadie más tenga que sufrir violencia o discriminación, donde la igualdad de oportunidades y el respeto por los derechos de todas las personas sean una realidad.
El encuentro fue encabezado por la Presidenta del Consejo Provnincial de Mujeres, Lourdes Navarro y el Director Provincial de Políticas Culturales y Comunicación, Franco Dorado.