Economia y Producción | Jujuy | Jujuy al Mundo | producción
.

Jujuy al Mundo: soluciones de logística para la producción

Empresas de Jujuy podrán acceder a asesoramiento y soluciones de logística en materia de exportaciones vía aérea.

En el marco del impulso del Gobierno de la provincia a la integración de Jujuy al Mundo, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, firmó convenio con el Grupo SP para facilitar el acceso a soluciones de logística aeroportuaria que precisan las producciones locales para llegar a los mercados internacionales.

El acuerdo se firmó en el marco de la ExpoJuy, entre el titular de la cartera de Producción y Pablo Trabattoni, presidente del Grupo SP, Forwarder Integral de Carga Aérea Internacional que trabaja promoviendo las exportaciones desde el lugar donde se originan.

“Estamos contentos que haya empresas que se interesen en desarrollar la logística que necesitan nuestras producciones para salir al mundo”, sostuvo Lello Ivacevich durante la firma del convenio, que fue rubricado ante autoridades de la Cámara de Comercio Exterior, del Centro de Despachantes de Aduana Jujuy, entre otros actores que trabajan por fortalecer el entramado de exportación en la provincia.

En ese sentido, el titular de la cartera de Producción afirmó que la labor asociada “no solo tiene que ver con tener los productos, sino también con desarrollar los canales de distribución y la apertura de mercados”.

Continuando, recordó que justamente el pasado lunes se abordó, también en el marco de la ExpoJuy, los desafíos referidos a servicios logísticos y las oportunidades de integración que hay en torno al Corredor Bioceánico. “Hemos dialogado con autoridades de la región, hay un gran desarrollo que viene a futuro y tenemos que aprovechar todas las oportunidades. Por eso felicitamos al Grupo SP por la visión. Mientras más servicios despleguemos en logística, seguramente vamos a tener más y mejor producción, más y mejor vinculación de Jujuy al mundo”, ponderó Lello Ivacevich.

Finalmente, comentó que en los últimos días mantuvo también una reunión con otra empresa que quiere hacer un nodo logístico en la provincia, lo que “implica más servicios para la producción, más trabajo y más inversión”.

“Estamos renovando el compromiso de dar soluciones logísticas, que es una de las grandes asignaturas pendientes que tenemos para nuestra producción: dar la previsibilidad de poder salir de Jujuy al mundo sin tener que pasar por el entramado de intermediarios y de provincias”, resumió Lello Ivacevich.

Pablo Trabattoni, por su parte, puso en valor al acuerdo firmado y destacó que estarán a disposición para las intervenciones en las que se los demande, y trabajando de manera conjunta con el Centro de Despachantes y la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

“La idea es que cada institución vaya aportando lo suyo, no es que vamos a dar ninguna solución mágica, pero estamos a disposición en lo que podamos aportar y contentos del trabajo que se viene haciendo en Jujuy; en todo lo que creció en estas dos gestiones del Gobierno provincial, que hubo un cambio muy lindo”, sostuvo Trabattoni, al tiempo que agradeció por la confianza depositada en su empresa.

El Grupo SP tiene 20 años de trayectoria. Ha trabajado articulando exportaciones desde varios aeropuertos del interior del país. Ya ha colaborado con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ayudando a emprendedores y empresas locales, facilitándoles sus exportaciones vía aérea.

El acuerdo firmado promueve acciones de intercambio destinadas a brindar información, capacitaciones y asesoramiento a pymes, empresarios y emprendedores de la provincia en torno a lo referido a exportaciones vía aérea en sus diversas modalidades. Además se ejecutarán tareas específicas para promover la vinculación de empresas jujeñas con extranjeras.