Cultura y Turismo Jujuy | promoción turística | Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy
Turismo.

Jujuy concluyó su gira de promoción en Trelew

La ciudad chubutense de Trelew fue la última parada de la gira promocional de Jujuy por la costa del norte patagónico. "Jujuy, un Destino de Película" volvió a ser la principal herramienta de promoción.

El equipo de trabajo del Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, encabezado por su titular, Federico Posadas, al igual que en Puerto Madryn, concretó diversas actividades promocionales en los puntos más destacados y concurridos de la ciudad.

El grupo fue recibido por la directora de Turismo del municipio, Ana María Arévalo, junto al presidente del ENTRETUR, Miguel Ramos; la gerente del Ente, Mónica Montes Roberts; y la coordinadora del Buró Magallanes Bolpi, Lorena Duarte, asistiendo también operadores turísticos locales y medios de prensa.

En diálogo con los periodistas, el ministro Posadas destacó la importancia de las giras de promoción encaradas por Jujuy. ""Es un destino hermoso para conocer, complementario a toda esta parte de Argentina -señaló-, nos propusimos recorrer las 24 provincias y ya restan muy pocas para concretarlo".

Puntualizó que "Jujuy es un destino emergente y el que más está creciendo, cuenta ya con 11 meses de temporada alta y resulta ideal para disfrutarlo a lo largo de las cuatro estaciones, es un destino de mucha calidad y cuenta con muy buenos alojamientos, gastronomía de alto nivel, buenos vinos y una atractiva cartera de actividades para quienes lo visiten".

En referencia a las formas de llegar, Posadas hizo hincapié en que "hoy la provincia tiene mucha conectividad, hay seis vuelos diarios que nos conectan a Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, que están apostando a volar hacia Jujuy", concluyó.