Inversión y previsibilidad
Desde el Ministerio de Cultura y Turismo destacaron que este liderazgo nacional es fruto de políticas de incentivo a la inversión privada y la promoción de Jujuy en los principales mercados globales. "Que seamos la provincia que más creció en infraestructura hotelera en 30 años no es casualidad; es el reflejo de una provincia que ofrece previsibilidad y que ha decidido hacer del turismo uno de sus principales motores de desarrollo" , señalaron fuentes oficiales.
Impacto en las economías locales
El auge hotelero permitió que localidades que antes eran de paso se conviertan en centros receptivos de importancia, fomentando el desarrollo de la gastronomía, el transporte y el comercio local. La expansión de la oferta de alojamiento fue el pilar fundamental para sostener el crecimiento de la demanda turística, que año tras año rompe récords de ocupación.
Este liderazgo en infraestructura, sumado a las recientes firmas de convenios de calidad en ferias internacionales como FITUR, ratifica que Jujuy pasó de ser una promesa turística a una realidad consolidada. La provincia hoy combina la mayor expansión hotelera de las últimas tres décadas con una apuesta firme por la capacitación y la mejora continua de su oferta turística.
Fuente de información: Agerdata.fundar