Asimismo, Oehler agradeció la presencia de representantes de entes reguladores de distintas jurisdicciones del país, entre ellas Río Negro, Corrientes, Formosa, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.
En ese sentido, subrayó que “ya transitamos dos semanas de modalidad virtual mediante la plataforma Zoom, lo que sentó las bases conceptuales” y añadió que “ahora, en estos tres días presenciales, avanzaremos en el trabajo práctico que brindará a los entes reguladores herramientas concretas para enfrentar los desafíos del análisis y evaluación del desempeño de las distribuidoras en cada provincia”.
Por su parte, Giumelli señaló que “es la primera capacitación general que impulsa ADERE en muchos años y resulta fundamental generar criterios comunes entre provincias, en un contexto de transición energética y de grandes desafíos para el sector eléctrico”.
“La riqueza de este proceso colaborativo radica en que, pese a la autonomía de cada jurisdicción, se puedan establecer lineamientos compartidos que fortalezcan el federalismo y la calidad del servicio”, añadió.
Finalmente, Giumelli remarcó la importancia de la formación continua en los organismos estatales y consideró que “capacitar a los recursos humanos agrega valor a los entes reguladores. Es muy destacable el esfuerzo de la SUSEPU y de su presidente en articular con la Universidad, coordinar contenidos y garantizar la organización de esta diplomatura, que representa un hito para el sector”.