Gobierno y Justicia | Jujuy | clubes | Federal
Básquet.

Jujuy participará del Torneo Pre-Federal de Básquet

El próximo Torneo Pre-Federal de Básquet para Jujuy, se concretará el próximo año para todas las categorías U14 o U15, y Mini.

Así lo anunció Ricardo Oyarce, secretario ejecutivo de la Confederación Argentina de Básquet, luego de mantener reuniones con la Comisión Interventora de la Federación de Básquet de Jujuy y varios clubes de capital y el Ramal.

Oyarce, en su visita a la provincia, dijo que la idea es empezar a trabajar con Jujuy con el nuevo sistema de registración deportiva, que lo están haciendo todos los clubes del país. “Hemos intercambiado ideas para organizar el próximo torneo pre-federal de básquet a realizarse en el año 2022”, anunció.

“Lo más importante es el gran entusiasmo que tienen todos los clubes, seguramente será uno de los torneos más grandes que tendrá el país", sostuvo.

Continuó señalando que "vamos a hablar con la Provincia de Salta, para articular con Jujuy y llegar a tener una final en conjunta y sacar el campeón de las dos provincias para el torneo pre-federal”.

Por otra parte, planteó la posibilidad que el torneo, no solamente se pueda hacer en categoría mayores, sino en otras categorías como U14 o U15, y un Mini.

Puntualizó que el pre-federal “se jugará en las actuales instalaciones que posee la Federación , con árbitros de esta provincia" y agregó que "la Confederación exigirá requisitos mínimos con planteles de jugadores y nosotros fiscalizaríamos".

En otro orden, Oyarce elogió el trabajo que viene llevando a cabo la Comisión Interventora de la Federación de Básquet de Jujuy, a través del contador Gustavo Lamas, indicando que “vimos que tratan de normalizar, tanto a los clubes como al básquet en Jujuy, alinearse con la Federación Internacional de Básquet ( FIBA Wan), que es un modelo que estamos implementando desde la Confederación".

Asimismo, se prometió a brindar ayuda a los clubes de Jujuy "para que vayan mejorando, tanto en lo dirigencial, en lo deportivo y en lo edilicio".

“Estamos trabajando con cada provincia para ver los requerimiento individuales, seguimos recorriendo el país para conocer cada uno de los clubes e interiorizarse en cada una de las situaciones”, expresó.

En cuanto a las remodelaciones realizadas al estadio de la Federación de Básquet de Jujuy, a partir de una decisión del gobierno, se mostró sorprendido con la majestuosidad del proyecto y felicitó al gobernador Gerardo Morales por el avance que le está dando a la provincia en esta disciplina deportiva.