En una delegación compuesta por veinte empresas de viajes y turismo y otras seis provincias argentinas, Jujuy fue protagonista de una de las principales ferias de turismo del mercado europeo junto a Top Resa (Francia), ITB (Berlin) y FITUR (Madrid) y convoca además a empresas de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos, África y América.
La delegación argentina fue encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa, e integrada por los representantes de las provincias de Jujuy -asistió el secretario de Turismo, Diego Valdecantos-, Chubut, Misiones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Bariloche. En la inauguración del stand participó el embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa.
Junto a ellos y a lo largo de tres jornadas, un conjunto de veinte empresas de viajes y turismo presentaron y mostraron con éxito los numerosos atractivos y productos turísticos con que cuenta Argentina, generando un mayor interés el Tren Turístico de la Quebrada de Humahuaca.
En referencia al evento, Diego Valdecantos destacó el valor de esta participación "se generan vínculos con el mercado británico, en particular, y el europeo" e hizo notar las numerosas reuniones con operadores mayoristas, medios de comunicación y empresas relacionadas con la actividad turística.
De manera particular, el funcionario comentó sobre la presentación ante los operadores del Tren Turístico de la Quebrada. "El tren los maravilló -dijo- y buscaron todos los datos que les permita acceder a su comercialización y ubicarlo en sus carteras de productos, además de estar atraídos por los paisajes de cerros coloridos y las Yungas".
La WTM de Londres se desarrolló del 6 al 8 de noviembre últimos en el Centro de Convenciones "Ex-Cel London" en la capital británica, donde se presentaron innumerables destinos y sectores de la industria ante un público especializado de profesionales de viajes del Reino Unido y del mundo.