Consejo Provincial de la Mujer | Jujuy | Buenos Aires | Buenos Aires
Ley Micaela.

Jujuy presente en las rondas de Intercambio Federal

Autoridades del Consejo Provincial de la Mujer participaron en Buenos Aires de las rondas de Intercambio Federal

La coordinadora de Promoción de Derechos a cargo de la implementación de Ley Micaela en la Provincia de Jujuy, Débora Sosa estuvo presente en la ciudad de Buenos Aires.

Junto a referentes de organismos de todo el país se compartieron los avances de Jujuy en materia de formación en género y diversidad a agentes del estado, profundizando en las estrategias implementadas y los desafíos que se enfrentan.

En la oportunidad se resaltó a Jujuy como una de las pocas provincias en incorporar la formación en diversidad sexual dentro de Ley Micaela, apostando a abordajes integrales que permitan la construcción de

sociedades más igualitarias.

Jujuy desde el año 2015 ha implementado como política pública de Gobernador Gerardo Morales, acciones con diferentes sectores para la prevención y erradicación de la violencia de género. También se crearon 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia donde equipos interdisciplinarios brindan la contención a mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.

Como medida de prevención y ante urgencias funciona la línea provincial gratuita 0800 888 4363 las 24 horas los 365 días del año.

Es de destacar que la Provincia de Jujuy tiene el primer Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, que funciona en calle Belgrano 1182. El dispositivo está integrado por profesionales de la psicología, el trabajo social y la abogacía que son quienes acompañan y analizan cada caso asesorando en el proceso a las personas de la diversidad en situación de violencia. Es el único Centro del país en litigar de manera gratuita. Formación en diversidad sexual en el marco de la Ley Micaela