Cultura y Turismo Jujuy | mundo | Pachamama
Turismo de reuniones.

Jujuy recibió el Festival Atlántico - Edición Pachamama

Huacalera fue sede de la tercera edición del icónico encuentro que reunió a personalidades y profesionales de la industria de la hospitalidad, organizado por el destacado bartender Renato "Tato" Giovannoni.

Este año el evento tuvo lugar en Jujuy, para también celebrar a la Pachamama los días 1 y 2 de agosto últimos, al que se dieron cita desde diferentes puntos de Argentina y de otros países más de una veintena de los mejores bartenders del mundo y líderes del mundo de la gastronomía.

Teniendo como escenario los coloridos cerros de la Quebrada de Humahuaca, afamadas personalidades de la industria de la hospitalidad tomaron contacto y descubrieron productos y hierbas regionales, probando recetas ancestrales junto a productores jujeños, con quienes además, celebraron a la Pachamama.

En este sentido, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, indicó que “este tipo de eventos hacen que la provincia esté en la retina de todo el mundo, no solo por los paisajes, sino también por nuestra cultura; generando de esta manera mayores atractivos para que el turismo de reuniones siga creciendo en Jujuy”.

Entre los moderadores, colaboradores y asistentes están Andy Kusnetzoff, el enólogo Matias Michelini, la bartender Inés de los Santos, y Lele Cristóbal, de Café San Juan, estará a cargo de los almuerzos.

Festival Atlántico es un evento abierto donde líderes de la gastronomía comparten experiencias y brindan charlas en impactantes escenarios naturales a fin de inspirar y generar cambios a favor de una mayor conciencia ambiental, integrando a productores locales rescatando el valor de los productos, las recetas y los usos particulares en cada región.

Por su parte, el Director Creativo del Festival Atlántico, “Tato” Giovannoni, expresó “estar aquí donde todavía se respira la parte prehispánica y una provincia con tantas cosas en un espacio tan reducido para mí es un orgullo, una experiencia maravillosa. En Jujuy se respira una unidad única”.

“Durante estos dos días, compartimos con gente que llegó a Jujuy desde la India, Sudáfrica Singapur, Italia, Francia, España, Noruega, EEUU, Centroamérica y Sudamérica, más de 50 invitados, otros cien de todo el país, y gente de Uruguay, Bolivia y Perú que llegaron para escuchar cada una de las charlas”, finalizó "Tato".

Renato Giovannoni, "Tato", es considerado como una de las 10 personas más influyentes del mundo en la industria de la hospitalidad. Es el “Padrino de la Coctelería Moderna” y un activo gestor de proyectos innovadores.

En Huacalera las figuras brindaron una serie de master class con temas tan variados como la sustentabilidad, los fermentos, la destilación, la identidad originaria, la vinificación en altura y la producción de agave, y como broche final se elaboraron creaciones inspiradas en el Norte Argentino.